17.4.11

(In)Madurez



Hace mucho mucho mucho tiempo, osea en el 2009 xD cuando tenía 16 un sujeto me dijo: “Hablas como una niña de 14”

Quizá tenía razón, quizá era demasiado inmadura para mi edad o quizá estaba equivocado y solo era un pobre idiota, unos cuantos años mayor que yo, que trataba de hacerse el madurito solo para impresionar a algunas chicas.

Y es así que hace unos días recordando estas palabras, busque entre los cajones más olvidados del cuarto de servicio (que en mi casa es el cuarto en donde metemos todas las cosas antiguas o que no sirven) y encontré mi diario del 2009, lo abrí y sonreí porque era la clase de escritos que quería encontrar, escritos cursis, escritos tontos y sin sentido, escritos que pertenecían a una adolescente de 16, escritos inmaduros.

Quizá han escuchado (sobre todo los hombres xD) la frase: “Ya madura!” y es porque la persona con la que uno esta hablando considera que uno no es lo suficientemente maduro para seguir la conversación o porque le incomodan estas actitudes “inmaduras” por lo tanto te piden o más bien, te exigen que adoptes un pensamiento podría decirse “mas adulto”.

Yo creo que una persona debe comportarse de acuerdo a su edad si tienes 16 no vas a andar por ahí pretendiendo que a pesar de tener esa edad, tu edad mental es mucho más elevada por eso yo me comporto como una persona de 18 a la que le gusta divertirse, salir con sus amigos, actuar inmaduramente, actuar maduramente, hablar estupideces, hablar de cosas serias, etc, etc
Cada uno madura a su ritmo, tampoco te vas a comportar como lo hacen las demás personas de tu edad porque debes, porque es lo normal y mucho menos porque alguien te dice que lo hagas.
Por eso si según tú, tienes una edad mental de, digamos, 40. Bien por ti! pero no esperes que el resto hable y piense como tú, porque solo alguien con falta de personalidad hace caso cuando le dicen: Madura!

PS1: Ya se que el “hot topic” de estos momentos es la política pero tenía que sacármelo
PS2: No me odien, es solo mi opinión y gracias a Dios no estamos en Venezuela (aún) 

11 comentarios:

† David der Nacht † dijo...

Cha que a veces soy el inmaduro y otras todo lo contrario...

Uno es como desee serlo y en los momentos en los que desee serlo, pero siempre tratando de ser coherente ps

Saludos cordiales.

† David der Nacht † dijo...

jajaja! te copias de mis ideas? JAJAJA Vaya a aprender a dibujar llamas mejor! xD [lo digo porque mis ideas no ponen ._. ]

Nash dijo...

La madurez consiste, precisamente, en vivir a tu ritmo, según tus experiencias y tu edad. Aquella persona que se quiere adelantar pasos será todo menos madura.

Claro que existen aquellos a los que la vida les hace madurar a fuerzas, pero eso no significa que debas ser un amargado o tengas que hablar necesariamente de ciertos temas.

Las personas maduras son aquellas que disfrutan la vida, sonrien y siguen adelante, poco a poco, siendo ellos mismos y aceptando las consecuencias de sus actos.

Si alguién te dice "ya madura" y quiere que te comportes a su manera, esa persona es mas intolerante que madura.

Saludos!

ThaLii dijo...

JAJAJAJ INTERESANTE! YO SOY DE PENSAR QUE NADIE ALCANZARA LA MADUREZ NECESARIA! NI LOS DE 40!! TODOS TENEMOS ACTOS INMADUROS CLARO QUE SI TIENES 16 PUES MUCHAS VECES NO TE DICEN NADA PERO SI TIENES 20 O 25 YA TE EMPIEZAN A SERMONAR ...POR OTRO LADO XD A CUALQUIER TIPO DE EDAD PUEDES DECIR TONTERAS , BROMEAR ETC..PORQUE ASÍ LA VIDA NO ES ABURRIDA.. ( claro que todo en su momento )

Damian dijo...

hay tiempo para todo a veces para pasarla bien hay que pensar como un chiquillo, y solamente divertirse

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

...yo me acerco a los 40 y me encanta leer sus post's, señorita dieciochoañera.
Lo que diga el resto... me llega!

miguelito dijo...

no hagas caso, se como eres, lo demas q te resbale

titodolores dijo...

solo se.. que las mujeres maduran primero!! así que trankilo!! oojjoj

:P

Anónimo dijo...

GENIAAAAAAL...!
Recontra ame tu post :D
besos
y se como quieras ser
barbie girl (8)
jajajaja okey no,
es qe recorde la cancioncita con lo de "se como quieras ser.." jaja
saludos pues!!
:)
cdt y buena semana.

Jen dijo...

† David der Nacht †: claro tampoco se trata de comportarse como un imbecil sino, como tu dices, mantener un equilibrio y no te preocupes que me copio de las ideas de todos jajajaja
Saludos

Cuetzpallin: Si pues, lamentablemente algunas personas piensan que "actuando como viejos" los hace ver maduros cuando es todo lo contrario.
Saludos

ThaLii: Hasta a los viejitos de vez en cuando se les escapa alguna sonsera jajajaja la vida debe ser divertida por eso yo tambien pienso que esta bien decir sonseras de vez en cuando
Saludos

Damian: claro, hay un lugar para todo, no importa la edad que tengas

OKIPERU ®: jajaja que paja que pienses así, algunas personas piensan que cuando ya son adultas deben de dejar de decir algunas cosas o leer algunas cosas (como blogs de gente como yo xD) pero siempre hay excepciones
Saludos

miguelito: claro, aunque ese pata, del que hable en este post, sigue comportandose de esa manera ya me acostumbre a su intolerante y absurda manera de ser.
Saludos

TitoDolores: jajaja, si yo tambien he escuchado eso supongo que es verdad porque el otro dia vi en mi u a un par de JOVENES DE APROXIMADAMENTE 20 AÑOS jugando a darse patadas jajajaja
Saludos

Brekiaz: jajaja a mi tambien se me pego la cancioncita esa xD y gracias :)
Saludos

Fernanda dijo...

Hola Jen :)
Sabes que es lo preocupante que yo tengo 25 y me digan "A veces hablas como una chica de 16" jaja a mi me divierte la verdad.
Aparte que mi apariencia no me ayuda para nada. Parezco muy chibola :)
No le veo nada d malo. Espero que a los 50 me sigan diciendo eso :)
Besos
Gracias por pasarte por mi blog!
Fer